Actualmente, el 13% de la población tiene una parte de su cuerpo tatuada, bien por razones culturales, religiosas o estéticas.

Seguro que, en algún momento, te has planteado pasar por ese estudio de tatuaje y hacerte ese diseño que tanto te gusta. Has de saber que los tatuajes y la depilación láser no son compatibles. Te explicamos por qué, más adelante, así que si te interesa conocer los motivos sigue leyendo.

La depilación láser sobre tatuajes no es posible debido al funcionamiento del láser. El láser emite una luz muy potente, que se transmite a modo de energía térmica localizando la raíz del vello a través de su melanina y lo va debilitando en cada sesión hasta su desaparición total. Cuanto más oscuro y fuerte sea, mejor lo detectará y será más fácil eliminarlo.

Debido a su funcionamiento, cuando el manípulo pasa por encima de un tatuaje, interpreta el pigmento como melanina y actúa como si de un folículo piloso se tratara, realizando un disparo para eliminarlo. Asociando así, la zona que tienes tatuada de la misma forma que si tuvieras vello.

Esto causaría ciertas alteraciones en el tatuaje, puede aclarar u oscurecer su tinta e incluso llegar a quemar tu piel.

TENGO UN TATUAJE

No obstante, que tengas un tatuaje no impide que puedas hacerte un tratamiento de depilación láser en el resto del cuerpo. La depilación se puede hacer sobre el resto de la zona, cubriendo el tatuaje por completo y aplicándolo alrededor del mismo.

AÚN NO ME HE HECHO EL TATUAJE, ¿PUEDO DEPILARME ANTES?

Una vez que completes todas las sesiones de tu tratamiento de depilación láser podrás realizarte el tatuaje, pero siempre es recomendable que consultes a tu técnica de depilación una vez que termines tus sesiones.

Podrá darte alguna recomendación en función de tu tipo de piel o informarte sobre el tiempo que es necesario dejar pasar hasta que pases por la aguja.

Aunque la depilación láser sobre tatuajes no es posible, ambos tratamientos pueden ser un complemento ideal el uno del otro. Lo mejor, es eliminar el vello por completo antes de tatuarte, será más cómodo y lucirás el tatuaje sobre una piel limpia y suave.

En tu centro Body Cult estas en buenas manos, confía en nuestras técnicas de depilación láser para cuidir tu piel y resolver todas tus dudas sobre depilación.